miércoles, 27 de febrero de 2008

Un concepto diferente

Pablo Palacio en su época algo muy distinto. Mientras todos los escritores hacían literatura de revolución, de socialismo comunismo e igualdad, Palacio lo hacía acerca de cosas muy distintas tocando temas de la homosexualidad y ayudándose de personajes literalmente extrangeros como Sherlock Holmes logrando historias y cuentos extraordinarios.
La forma de escribir de Palacio es muy buena y muy odiginal como por ejemplo en el cuento: un hombre muerto a puntapiés, al final hay una descripción muy "original" de los golpes que sufria el hombre. aunque muy distante a la clásica estética de escritura es un trabajo increible el hecho de poner llaves y escribir los sonidos de los golpes ("Chaj").

Otro hecho que me parece único en Palacio es el poder de cambiar la idea del bien por el mal. o sea físicamente el bien por obras buenas y el mal por a las malas. en el cuento: "El antropófago" se trata un tema extremadamente distante (muy poco tradicional) a la realidad de esa época, que es cruel sobretodo al final. y de la forma que describe el hecho que la sociedad lo concidera al antropófago un animal (malo, terrible) Palacio lo tiene como la víctima de su propia pasión.

Luis Ochoa (chocho)

No hay comentarios:

Sin duda alguna nos quedamos sin palabras viendo esto....

LOS INCAS.... ¡CULTURA GENERAL!