Pablo Palacio, escritor Ecuatoriano, escritor magnifico, quizá se puedan interpretar a sus obras como “raras” pero detrás de ellas hay un contexto mucho mayor, adopta en su obra una perspectiva critica ante el mundo que lo rodea, con la intención de rechazar lo que considera despreciable, sin irse en contra de la política e ideologías.
Palacio, escritor vanguardista, que presenta en su obra un humorismo deshumanizado pues sus cuentos muestran la crueldad de la humanidad pero Palacio ridiculiza y pone un toque humorista en la cruda realidad, trata de presentarnos el desastre de nuestra sociedad actual que muchas veces no la vemos, Palacio hace un uso magnifico de la voz narrativa, creo que es lo que mas me ha llamado la atención pues es algo novedoso, algo que para mi punto de vista, te introduce en la historia y sientes un gran interés por el cuento, la lectura se vuelve mucho mas interesante.
Palacio conjuga muchos elementos, que provocan en el lector un mayor interés. Sin embargo las críticas hacen de la obra creativa, lucida y contemporánea. Me parecen muy interesantes las críticas que se presentan, criticas a la sociedad, a las novelas detectivescas y con todos estos elementos Palacio trata de ridiculizar su entorno.
Muchos de los personajes de Palacio buscan alejarse de la soledad a través de el amor, los personajes que Pablo presenta en su obra son papeles muy trabajados y bastante interesantes, sin mas que decir recomiendo que lean esta obra por que tiene elementos muy buenos para reflexionar y sacar conclusiones de lo que actualmente vivimos, de esa realidad en la que estamos inmersos.
Santiago Vaca 19/02/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario