domingo, 13 de abril de 2008

Vida de ahorcado... saque sus propias conclusiones


Como podrá fijarse estimado lector, fui yo quien publicó aquel texto que se titula "Hilo Conductor" pues bien, ¿a qué hacía referencia? Solo aquel que haya leído por completo la noveleta Vida de Ahorcado podrá entenderme lo que a continuación explicaré. Leer "parcialmente" algo, genera conclusiones inacertadas o quizá equívocas, algo así es lo que me ha pasado. Publiqué "Hilo Conductor" sin haber culminado el relato de Vida de Ahorcado, ahora, no podemos comprender y entender la noveleta en su totalidad hasta las dos últimas páginas de relato; pero, ¿de qué manera la entendemos o comprendemos?, lo hacemos a nuestra forma a nuestra manera y según nuestro punto de vista, aquí no existe algo acertado o errado sino la probabilidad de acertar sobre aquello que el autor ha expresado o ha querido expresar hacia los lectores. Ahora bien, se preguntará usted ¿cuál ha sido mi conclusión?, he visto a Andrés, el protagonista, sobre una silla, cogiendo una soga sujetada al techo y amarrándosela al cuello, finalmente ha saltado. Pero no ha muerto, simplemente ahí nace la noveleta "Vida de Ahorcado" un ahorcado que ha suicidado a su hijo, ha amado a Ana y no ha podido con un sentimiento de culpa.

"Ahora bien:

Esta historia pasa de aquí a su comienzo, en la primera mañana de mayo; sigue a través de estas mismas páginas, y cuando llega de nuevo aquí, de nuevo empieza allá...

Tal era su iluminado alucinamiento." - Pabl0 Palacio

Así da por finalizado el relato, ¿qué opino?, solo puedo expresar mi alto grado de gusto por este autor, la manera en que maneja la trama de las historias, la voz narrativa pero sobre todo el tiempo; en resumen: saque sus propias conclusiones.

Reseña de la pintura: El ahorcado de Tsvelov Alexey, Óleo, Lienzo

Daniel Godoy
dago 2008

No hay comentarios:

Sin duda alguna nos quedamos sin palabras viendo esto....

LOS INCAS.... ¡CULTURA GENERAL!