Pues bien, si Pablo Palacio empezó muy bien en sus cuentos e historias, seguramente el final iba a estar muy bueno. Pero resulta que en su obra "vida de ahorcado" Palacio se lucio. Esta historia es muy interesante en cuanto a su forma y sus relatos, es una historia en la cual existe un fino hilo conductor el cual es muy fácil perderlo pero en si es una obra espectacular.
Palacio nos presenta de una manera genial la voz narrativa en este cuento, pero cabe recalcar que sus demás historias no se quedan atrás pues no es nada extraño encontrar ciertas similitudes o conexiones entre dos o más cuentos. Palacio nos muestra ingenio y también un arduo trabajo al presentar este tipo de voz narrativa, ya que no es una voz narrativa común. Lo que hace del cuento muy interesante pero diferente a otros, ya que muchos de los cuentos son narrados por personas que no están totalmente cuerdas o que presentan algún tipo de deficiencia.
Quizá esta sea la razón de que las obras sean tan interesantes. Otro factor que hace de Palacio un escritor muy importante es el surrealismo que usa en su obra, y Vida de ahorcado es un claro ejemplo ya que utiliza textos fuera del tema central para expresar algunas emociones, pero que nunca sigue un razonamiento lógico. “Vida de ahorcado” es una lluvia de ideas, es como un collage y esta característica hace de la obra totalmente surrealista. El surrealismo extendió el principio del collage (el "objeto encontrado") al ensamblaje de objetos incongruentes, como en los poemas visibles de Max Ernst. Otra de las nuevas actividades creadas por el surrealismo fue la llamada cadáver exquisito, en la cual varios artistas dibujaban las distintas partes de una figura o de un texto sin ver lo que el anterior había hecho pasándose el papel doblado.
Santiago Vaca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario